Nuestras marcas
Blog Contacto
  • es

Nuestras marcas

RESPUESTA DEL GRUPO MASMOVIL ANTE EL COVID-19VER INFORMACIÓN

Nuestra respuesta ante el Covid-19

El Grupo MASMOVIL está comprometido con la protección de la salud del conjunto de los ciudadanos como única prioridad y con el cuidado de sus empleados y el servicio a sus clientes.

Nuestra misión es mantener #EspañaConectada, en estos días más que nunca, y para ello nuestros cerca de 1.000 empleados y el conjunto de nuestros colaboradores están dedicados al máximo para garantizar la conectividad de los españoles durante la situación provocada por el Covid-19.

Medidas para empleados

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, en el Grupo MASMOVIL hemos estandarizado en todos nuestros centros de trabajo las recomendaciones de seguridad y salud del Ministerio de Sanidad orientadas a proteger la salud de nuestros empleados y clientes.

Recomendaciones higiénico-sanitarias para instaladores

Desde Grupo MASMOVIL hemos adoptado una serie de protocolos higiénico-sanitarios para ser observados por nuestros técnicos de mantenimiento de red en su labor de reparación de averías para proteger su salud y la de nuestros clientes:

  • Hemos facilitado 300 test de diagnóstico del COVID-19 para nuestros instaladores.
  • Hemos activado protocolos de actuación claros para extremar el orden y la limpieza en todo momento desde el inicio de la jornada laboral en el almacén, durante la realización de las actividades.
  • Durante las reparaciones, el protocolo exige evitar el contacto y mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros con los clientes o cualquier persona en el domicilio.
  • El protocolo requiere evitar tocar superficies de alto contacto, tales como puertas, pomos, tiradores, botoneras de telefonillos o ascensores.
  • Durante todo el tiempo de la reparación, es obligatorio el uso de guantes de latex y mascarilla, por lo que todos nuestros instaladores han sido dotados de estos instrumentos, así como también de geles hidroalcohólicos.

Valoramos el esfuerzo que estáis realizando todos los empleados y agradecemos vuestro compromiso para mantener el mejor servicio a nuestros clientes. #Juntosloconseguiremos

Medidas para personal de tienda y clientes

Actualmente la mayoría de nuestras tiendas se encuentran cerradas como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19 y aquellas que se encuentran abiertas lo hacen en un horario especial. Estos establecimientos se rigen por un protocolo especial que incluye las siguientes medidas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes:

  • Es necesario seguir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.
  • Todos los puntos de venta disponen de geles hidroalcohólicos a fin de facilitar la limpieza de empleados y clientes cuando accedan al establecimiento.
  • La documentación relativa al COVID-19 que se ha distribuido desde el Servicio de Prevención ha de colocarse impresa en color en un lugar visible de cada establecimiento.

Política de activación del trabajo en remoto

Pensando siempre en la protección de la salud de nuestros empleados y en facilitar la conciliación de sus necesidades personales y familiares, desde antes del inicio del estado de alarma sanitaria, en MASMOVIL ya activamos el teletrabajo en nuestros centros de Madrid. Con esta medida, todos los empleados cuyas funciones habituales pueden hacerse en remoto desde sus hogares, trabajan de esa manera hasta nuevo aviso. Esta medida se amplió al poco tiempo al resto de centros en toda España facilitando así el teletrabajo a todos sus empleados.

A la hora de trabajar en remoto desde sus hogares y con el fin de garantizar la seguridad de la información manejada y evitar riesgos, MASMOVIL ha recomendado a sus empleados seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar el equipo de la empresa
  • Conectarse a la VPN corporativa
  • Extremar las precauciones frente al phishing
  • Acceder sólo a sitios web que utilizan HTTPS

Medidas para personal call center

Grupo MASMOVIL y todas las empresas colaboradoras han maximizado sus esfuerzos para asegurar la atención a nuestros clientes y el cuidado de los profesionales que forman parte de nuestros Contact Centers.

Para ello, hemos facilitado el trabajo en remoto en todas nuestras plataformas. De esta forma, a día de hoy, está trabajando desde sus hogares prácticamente el 100% de los agentes, a los que se ha facilitado las herramientas necesarias para poder seguir llevando a cabo su labor desde casa así como se les ha dotado de conexión en los casos requeridos.

Igualmente, hemos reforzado el número de personas que dan asistencia técnica para agilizar las cuestiones que puedan surgir en el periodo de confinamiento. Gracias a esta iniciativa, estamos reduciendo los tiempos de resolución.

Así mismo, a los equipos de trabajo que han visto reducida su carga laboral, se les ha dado la oportunidad de realizar formaciones y han sido reasignados a otras áreas de atención que ahora tienen mayor volumen, de esta manera, y sin perder la vista en el futuro, cuidamos los recursos, mantenemos el equipo y mejoramos la preparación de nuestros agentes.

Por otro lado, estamos constantemente trabajado para facilitar al máximo que el cliente pueda hacer las gestiones necesarias en las áreas de cliente (web y app) o automatizando las llamadas en la IVR, evitando así esperas innecesarias, y permitimos que los agentes se dediquen a las llamadas que más lo necesitan.

Medidas para clientes

Queremos compartir con nuestros clientes las medidas que estamos llevando a cabo para hacer frente a la actual situación generada por el COVID-19. Estas medidas no sólo buscan garantizar el correcto funcionamiento de nuestras redes sino también entretener y hacer más llevadera la estancia de los clientes en sus domicilios mientras dure el estado de alarma.

Medidas frente al COVID-19

La actual situación suscitada por la pandemia del conocido como COVID-19 nos ha llevado a los clientes del Grupo MASMOVIL a tener que permanecer en sus casas desde el primer momento de esta crisis el Grupo ha puesto a disposición de sus clientes determinados servicios gratuitos para entretenerse y hacer más llevadera la estancia en sus domicilios.
Ver nota de prensa

Carta a nuestros clientes

Recientemente hemos visto cómo nuestras vidas se han visto alteradas por la situación provocada por la llegada de este virus a España y por la situación de confinamiento en nuestras casas con la que todos los españoles estamos colaborando para derrotar al virus cuanto antes.

Esta situación ha modificado completamente nuestros hábitos en todos los sentidos y nos ha obligado a trabajar desde casa, educar a nuestros hijos on line y mantener el contacto con nuestros seres queridos a través de los servicios de telecomunicaciones.

Por eso, es ahora es cuando cobran especial importancia las infraestructuras de telecomunicaciones con que contamos en España y en concreto las que tiene el Grupo MASMOVIL, que a pesar del incremento exponencial del tráfico tanto fijo como móvil en voz y en datos, nuestras redes están aguantando este crecimiento de forma muy satisfactoria sin incidencias relevantes.

Por eso, estoy muy orgulloso de los equipos que forman MASMOVIL que siguen trabajando para mantener a todos nuestros clientes conectados para que trabajen, disfruten de sus momentos de ocio o se comuniquen con quienes más lo necesitan.

Todos los que formamos parte de este Grupo nos estamos esforzando al máximo para que continuar ofreciendo este nivel de servicio, llevándolo a cabo con todas las medidas de protección y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias ya que la protección de la salud es siempre nuestra principal prioridad.

Muchas gracias por elegirnos.

Meinrad Spenger
Consejero delegado de Grupo MASMOVIL

Consejos para un buen uso de las redes en tiempos del COVID-19

En las últimas semanas y como consecuencia de la expansión del Covid-19, las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están experimentando una explosión de tráfico. Por ello, los operadores nos hemos unido para ofrecer una serie de consejos orientados a concienciar sobre un uso más racional y responsable de los recursos y poder así afrontar ese incremento de tráfico.
En términos generales, el tráfico a través de las redes IP ha experimentado un incremento cercano al 80%, mientras que el uso de la red de móvil lo ha hecho en torno a un 80% en voz, y un 20% en datos. Uno de los elementos que más han contribuido a este aumento es el teletrabajo, que ha conllevado que el uso de herramientas de trabajo en remoto, como Skype o Webex, se haya multiplicado por cuatro.
Ante esta situación, los operadores ofrecemos una serie de consejos para mantener la buena calidad de las conexiones en las circunstancias presentes.

Ver nota de prensa

Gobierno y operadores, unidos para garantizar la conectividad

El Gobierno y los operadores de telecomunicaciones hemos firmado un acuerdo por el que ampliamos las medidas para garantizar la conectividad de las personas y las empresas. Con este acuerdo, nos comprometemos a realizar el máximo esfuerzo para garantizar la conexión, las capacidades de operación y supervisión de las redes y la agilidad de respuesta ante incidencias, especialmente en lo que respecta a las redes que dan soporte a los servicios de emergencia.

Ver nota de prensa

Servicios gratuitos para clientes

El Grupo MASMOVIL ha lanzado toda una batería de servicios gratuitos que el Grupo ha puesto a disposición de sus clientes para hacer más llevadero el tiempo que dure la estancia en sus casas, que son:

  • Los clientes de Yoigo y MASMOVIL tienen a su disposición una batería de servicios gratuitos para niños y adultos de ocio, educación, salud y tecnología que están disponibles en las nuevas webs creadas específicamente para acceder a estos regalos, “MásVentanas” para los clientes de la marca MASMOVIL y “Biengastadoresdetiempo”, para los clientes de Yoigo.
  • Yoigo: Yoigo hace infinitos los datos de sus tarifas solo móvil de alto consumo tanto para particulares como para negocios hasta el 30 de junio. Regala 3 meses de Sky TV y 3 meses de FlixOlé de forma gratuita a toda su base de clientes.
  • MASMOVIL: ofrece 3 meses de Sky TV y FlixOlé de forma gratuita para todos sus clientes.
  • Pepephone: ha aumentado de forma gratuita 5 GB en todas las líneas para todos sus clientes en marzo y en abril, y ha regalado 1 GB por cada año que sus clientes cumplen con la marca.

    Además, otros lanzamientos y promociones recientemente están permitiendo a sus clientes pasar esta situación de la mejor forma:

  • Lebara: ha añadido 12 países a sus tarifas con llamadas internacionales incluidas para que a los clientes les resulte más sencillo comunicarse con sus seres queridos. Además, ahora los Gigas que no hayan consumido durante el mes se acumulan para los meses siguientes, sin ningún límite.
    Y la marca

  • Llamaya ha añadido llamadas gratuitas entre todos sus clientes de prepago.
  • Ampliación de la validez de las tarjetas prepago

    Grupo MASMOVIL, en su compromiso por mantener España conectada durante la situación generada en nuestra sociedad por el impacto del COVID-19, ha decidido extender el plazo de validez de las tarjetas prepago de sus clientes para que los usuarios de esta modalidad continúen comunicados. Los clientes de las diferentes marcas del Grupo podrán, entre otras cosas, seguir recibiendo llamadas, SMS o hacer llamadas de emergencia durante el tiempo que dure esta situación.
    Ver nota de prensa

    Impacto social positivo

    Desde el Grupo MASMOVIL, en línea con nuestra responsabilidad social corporativa y nuestro compromiso por generar un impacto positivo en nuestra sociedad, nos hemos unido al esfuerzo colectivo que en medio de la actual crisis se está realizando desde infinidad de entidades públicas y privadas. Así, hemos realizado una serie de donaciones y otras acciones orientadas a colaborar en la actual situación de emergencia.

    Donación de un millón de mascarillas sanitarias FFP2

    Muy conscientes de la difícil situación a la que nos enfrentamos y especialmente sensibilizados con la necesidad de materiales que, en medio de la presente crisis sufre el sector sanitario para enfrentarse a la emergencia suscitada por la pandemia del COVID-19, desde el Grupo MASMOVIL hemos querido donar al Gobierno de España un millón de mascarillas sanitarias homologadas FFP2 para uso hospitalario.

    Esta donación constituye un ejercicio de nuestra responsabilidad social por medio del apoyo a los profesionales de la sanidad que libran en primera línea esta batalla vencer en la cual es responsabilidad de todo el conjunto de la sociedad.

    Ver nota de prensa

    Conectividad en hospitales y centros sanitarios

    Desde Grupo MASMOVIL queremos seguir ayudando en esta batalla contra el COVID-19. Por eso, hemos decidido colaborar con los sanitarios del país a través de la donación de dispositivos conectados, que permiten que hospitales, residencias, pacientes y personal sanitario se mantengan conectados. Así, hemos donado a la sanidad madrileña 2.000 terminales móviles y 400 MIFIs -routers inalámbricos- conectados con voz y datos para que pacientes y personal sanitario puedan comunicarse con sus seres queridos. Además, estos dispositivos pueden apoyar las comunicaciones que sean necesarias en este tipo de centros.

    Ver nota de prensa

    Colaboración con #StopCorona

    Además de las donaciones de mascarillas y dispositvos para faciltar la comunicación en hospitales y residencias, Grupo MASMOVIL colabora en el proyecto de startups #Stopcorona, una plataforma creada para desarrollar y divulgar nuevos proyectos, generar sinergias que ayuden a predecir y paliar los efectos de la pandemia. Se trata de una iniciativa del fondo de inversión Samaipata, que permite que la inteligencia colectiva y la experiencia en el entorno digital y tecnológico sean transmitidos y puestos al servicio de la ciudadanía, especialmente del sector sanitario.

    Leer más

    Donación de Terminales móviles y Tarjetas con recarga para HOGAR SÍ

    En el programa Hábitat ofrecen vivienda individual y apoyos en toda España a personas sin hogar que además podrían presentar otros Factores de exclusión. Gracias a los dispositivos conectados donados por Grupo MASMOVIL, durante el periodo de confinamiento estas personas podrán recibir llamadas de acompañamiento por parte de técnicos que harán un seguimiento necesario.

    https://hogarsi.org/

    Donación a la red Innicia para la distribución de alimentos, productos de higiene y medicamentos

    Los empleados del Grupo MASMOVIL, a través de los canales promovidos por el Grupo, han realizado la primera donación a la Red Innicia, que trabaja con pequeñas asociaciones de voluntarios y en estos momentos está ayudando a personas en situaciones de extrema necesidad. Con esta primera donación se ha podido atender a las necesidades de higiene y alimentación de cerca de 100 personas.

    http://innicia.org/

    Conectividad para nuestros mayores

    El Grupo está facilitando terminales conectados en los centros de cuidado de nuestros mayores, ubicados en toda nuestra geografía española, en colaboración con las instituciones locales como en Andalucía en la que se ha donado dispositivos para atender a la necesidad de 14 residencias. De igual modo, nuestras tiendas multimarca MASlife se están sumando a otras iniciativas locales como la del Ayuntamiento de Aranjuez “Ahorateveo” con la donación de dispositivos que permiten a nuestros mayores, que se encuentren en Residencias o en sus domicilios, conectar con sus seres queridos a través de video-llamadas ilimitadas.

    Cooperación en Guipuzkoa con la donación de dispositivos conectados en los centros de mayores

    Ceit, Grupo MASMOVIL y Matia Fundazioa lanzan un proyecto para mejorar la comunicación entre las personas usuarias en Centros de Mayores y sus familias. El objetivo es dotar a los centros de los recursos técnicos y humanos para intensificar y mejorar la comunicación entre las personas que viven en los centros y sus familiares. La apuesta de Ceit y Grupo MASMOVIL se lanzará inicialmente en el centro Lamourous de Matia Fundazioa con la vocación de extenderse a otros centros de personas mayores.

    Ver nota de prensa

    Buscador de iniciativas solidarias en la plataforma Pienso Luego Actúo

    La plataforma “Pienso luego Actúo” ha creado un buscador de iniciativas solidarias, tanto de particulares como de empresas, en el que la ciudadanía puede elegir entre cientos de ideas para ayudar y ser ayudado. Las personas o colectivos que quieran compartir sus iniciativas pueden hacerlo a través del correo electrónico durantelacuarentena@piensoluegoactuo.com

    https://piensoluegoactuo.com/

    Medidas de red

    En Grupo MASMOVIL hemos tomado determinadas medidas como demostración de responsabilidad con el entorno en el que operamos y con el objetivo de garantizar los niveles habituales de servicio para todos nuestros clientes y para mantener España conectada. En este contexto el grupo MASMOVIL ha realizado un extraordinario esfuerzo para reforzar su red aumentando su capacidad para soportar el incremento de trafico exponencial que se ha producido en las últimas semanas. En este sentido, según algunos estudios recientemente publicados la red de fibra del Grupo MASMOVIL ha sido la única que ha mejorado la velocidad de descarga durante este periodo de crisis.

    Datos de consumo durante el estado de alarma

    La situación generada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un acusado incremento del uso de las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles.

    En términos generales, el uso de la red móvil ha aumentado por encima del 80% en los servicios de voz, mientras que el consumo de datos móviles ha ascendido casi un 20 %. Asimismo, en el uso de la red fija se aprecia un aumento del 70 % en voz y de un 80 % en datos.
    (Actualizado a 31 de marzo)

    Medidas Grupo MASMOVIL frente a COVID-19

    En la actual situación, la principal prioridad de Grupo MAMSMOVIL y de nuestras marcas es garantizar las comunicaciones y la conectividad de nuestros clientes tanto residenciales como empresas. Estamos convencidos de que la combinación de infraestructura propia del Grupo MASMOVIL (Fibra y móvil), así como ajena, garantiza el servicio de nuestros clientes.

    A fin de optimizar la disponibilidad de nuestras redes, hemos puesto en marcha los planes de contingencia previstos para situaciones excepcionales como la que estamos viviendo en la actualidad.

    Ver nota de prensa

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.