icono exclamación blanco
Nuestras marcas

Nuestras marcas

  • Quiénes somos
  • Áreas de negocio
  • Accionistas e inversores
  • Sala de prensa
  • Contacto

Primer Nivel de Dirección

Meinrad Spenger

CEO

Meinrad Spenger

CEO

DATOS ACADÉMICOS

Licenciado en Derecho (Graz/Austria y Trieste/Italia). Cuenta con un MBA en el Instituto de Empresa (I.E.) y en la Escuela de Negocios italiana SDA Bocconi (Milán). y en la Escuela de Negocios italiana SDA Bocconi (Milán).

EXPERIENCIA 

Trabajó durante cinco años como consultor en McKinsey & Company, donde ocupó el cargo de Engagement Manager y adquirió una amplia experiencia internacional en países como Austria, Alemania, Italia y España y en varios sectores, como el de las telecomunicaciones. Es el co-fundador de Más Móvil Telecom 3.0, S.A. donde ocupó el cargo de Consejero Delegado hasta su integración en la actual MASMOVIL IBERCOM, S.A.

Javier Marín

IR & Corporate Finance

Javier Marín

IR & Corporate Finance

DATOS ACADÉMICOS

Javier es licenciado (BA) triple mayor (finance, investments and economics) por Babson College (MA, USA) y un Master of Science (MSc) in Finance por Texas Tech University (TX, USA). Javier es Certified Financial Analyst (CFA)

EXPERIENCIA

Javier es director general de finanzas corporativas y relaciones con inversores. Tiene 26 años de experiencia en el mundo financiero y de banca de inversión. Empezó su carrera en investment banking en 1991 en AB Asesores como trader de renta fija, participando en el lanzamiento del mercado español de futuros financieros (MEEF), para pasar posteriormente a Apax Partners donde fue executive director de la división de corporate finance, especializándose en operaciones de M&A europeas. Ha trabajado también durante casi 10 años en Morgan Stanley en Londres, en el departamento de equity research, habiendo liderado la salida a bolsa de compañías de media en Francia, Suecia y Rusia, así como en Cheuvreux/Credit Agricole. Antes de incorporarse a Masmovil fue durante 7 años director de relaciones con inversores de Indra.

Juan Luis Delgado

Director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento

Juan Luis Delgado

Director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento

DATOS ACADÉMICOS

Licenciado en Derecho por la  Universidad de Salamanca. ERASMUS en la Universidad de Leiden (Holanda). Cuenta con un Master en Asesoría Jurídica de Empresas y un PDD por el I.E. Business School, además de diversos cursos de posgrado y especialización en Asesoría Jurídica en Consumo, Derecho Comunitario (Cátedra Jean Monet), Compliance, Corporate Finance, Consejo de Administración y Desarrollo Directivo (por la Universidad de Salamanca, el I.E. Business School  y Otto Walter).

EXPERIENCIA

Juan Luis es un directivo formado en el ámbito jurídico empresarial con más de 20 años de experiencia. Antes de MÁSMÓVIL trabajó los últimos años en ONO como Secretario General y del Consejo de Administración y miembro de su Comité Ejecutivo, hasta su adquisición e integración en Vodafone, siendo el responsable último de los departamentos de Asesoría Jurídica, Regulación, Seguridad Corporativa, Cumplimiento y, en los últimos meses, Auditoría Interna. Con anterioridad, dentro de ONO Juan Luis ocupó desde 1997 distintos puestos en la Asesoría Jurídica y la Secretaría General de dicho operador, entre los que destacan, abogado de desarrollo corporativo, gerente de asesoría jurídica y secretario general adjunto.  Antes de su incorporación a ONO, Juan Luis inició su carrera profesional en un despacho de abogados mercantil de Madrid (Echarri & Brindle Abogados) posteriormente fusionado con el actualmente también desaparecido Mullerat Abogados”.

Miguel A. Suárez

Deputy CEO

Miguel A. Suárez

Deputy CEO

DATOS ACADÉMICOS:

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (Universidad del País Vasco) y MBA por el IESE.

EXPERIENCIA:

Más de 18 años de experiencia en Telecomunicaciones, siete de ellos en Oliver Wyman donde ocupó el cargo de Principal/Associate Partner. Posteriormente ha trabajado en varios operadores ocupando, entre otros, el rol de Director de Estrategia y Oferta en Jazztel o el de COO de KPN España. Fue también Director de Desarrollo de Negocio de una empresa de Telefónica enfocada en el mundo de las aplicaciones para móvil. Tiene amplia experiencia internacional adquirida en proyectos en países como España, Portugal, EE.UU., Brasil, México, Marruecos o India, entre otros, y ha sido fundador de dos start-ups.

Fernando Castro

Comunicación

Fernando Castro

Comunicación

DATOS ACADÉMICOS:

Licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Cuenta con un MBA Executive por el Instituto de Empresa IE de Madrid.

EXPERIENCIA:

Formó parte del equipo fundador de Amena, ocupando la posición de jefe de prensa. Posteriormente, fue nombrado Subdirector de Comunicación del Grupo Auna, formado por las empresas Retevisión y Amena. Tras la compra de Amena por Orange ocupó la posición de Director de Comunicación de Orange España durante diez años adquiriendo una gran experiencia en la gestión de la comunicación nacional e internacional.

Pablo Freire

Strategy

Pablo Freire

Strategy

DATOS ACADÉMICOS:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (La Coruña). Cuenta con estudios de posgrado en IESE y en el Instituto de Empresa (IE).

EXPERIENCIA:

Pablo Freire se incorporó al Grupo MASMOVIL en 2015 y es actualmente nuestro Director de Estrategia. Anteriormente ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el operador ONO (hoy integrado en Vodafone España), incluyendo Director de Estrategia, Director de Desarrollo de Negocio e Innovación, Director de Operadores e Interconexión y Director Financiero de la unidad de Empresas y Operadores. Previamente, trabajó en el área de Planificación Financiera y Control de Gestión del Grupo Auna Telecomunicaciones. Pablo inició su carrera profesional como auditor y consultor en la multinacional Arthur Andersen (actual Deloitte).

Eduardo Duato

Strategic Technical Projects

Eduardo Duato

Strategic Technical Projects

DATOS ACADÉMICOS:

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

EXPERIENCIA:

Inició su carrera profesional en Telefónica I+D. Trabajó durante 12 años en la Agencia Espacial Europea, inicialmente en el Centro de Operaciones de Alemania, y después en Holanda y EEUU, acabando esta etapa como responsable del segmento de tierra en Italia. Ha sido CTO de Amena, Orange y Yoigo, y lanzado varias generaciones de tecnologías móviles y fijas.

Germán López

Consumer

Germán López

Consumer

DATOS ACADÉMICOS:

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Grenoble INP – Phelma,  cuenta además con un Master MBA por el IE Business School y un curso de postgrado por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

EXPERIENCIA:

Fue responsable de compras y del proyecto de OMV de El Corte Inglés, y trabajó en Telefónica y France Telecom Uni2. También ha sido Presidente europeo de Brighstar, CEO de 2020 Mobile Iberia, importante operador logístico y de distribución en el sector de telecomunicaciones, así como Global COO de BQ y miembro de varios Consejos de Administración, entre ellos, Masmovil Ibercom.

Victor Guerrero

Enterprise & Wholesale

Victor Guerrero

Enterprise & Wholesale

DATOS ACADÉMICOS

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela de Empresariales de los Jesuitas (Universidad de Córdoba). MBA por el Instituto de Empresa y Programa de Dirección General del IESE.

EXPERIENCIA 

Trabajó en diferentes posiciones en el Grupo Telepizza durante 13 años, desempeñando entre otros el puesto de Director General de Telepizza Portugal, Director Financiero del Grupo y Director General de Internacional y Nuevos Negocios. Trabajó 10 años en el operador de telecomunicaciones ONO, ocupando los puestos de Director Regional y Director General del Área de Empresas.

José María del Corro

Director General Financiero

José María del Corro

Director General Financiero

DATOS ACADÉMICOS

Licenciado en Ciencias Económicas (Madrid). Cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa, PDG por el IESE, Top Management Program organizado por el Gabinete Primer Ministro (UK) y más recientemente Global CEO Program organizado por IESE y Wharton School of Economics.

EXPERIENCIA 

Su primer trabajo fue en el sector nuclear, para incorporarse más tarde al Instituto Nacional de Industria como adjunto al Director General I llevando a cabo la reestructuración y privatización de empresas relacionadas con los sectores de la minería, Construcción Naval, Siderurgia, aceros especiales y Bienes de equipo. Posteriormente fue nombrado Subdirector general de la Industria Aeroespacial, Electrónica y Defensa, en el que participó en la consolidación de la industria en España. En 1995 ocupó el cargo de Director Financiero de Construcciones Aeronáuticas (CASA) y participó activamente en la fusión de la industria aeroespacial europea con la constitución de EADS y su salida abolsa en tres mercados (Madrid, Paris y Frankfurt), siendo el responsable del tramo español. Ocupó los puestos de Director Financiero de Airbus España y EADS España, así como Presidente y miembro del consejo de administración de AIRBUS Finance Company (Dublin). En el año 2001 se incorporó a Xfera Móviles (YOIGO) como Director General Financiero.

Actualmente es Presidente de una Fundación para el desarrollo y asesoramiento de centros educativos, tanto en España como en países como Irlanda, Portugal, Costa Rica, entre otros.

Ha sido miembro de los consejos de administración de CASA, INDRA, Astilleros Españoles, E.N.Bazan, Acenor y Optenet.

 

Fernando Molina

Technology

Fernando Molina

Technology

DATOS ACADÉMICOS

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. MBA por el Henley Management College. Ha realizado diversos cursos en Gestión de Equipos, Coaching, Negociación, Gestión de Clientes y Gestión del Cambio, incluyendo cursos en la London Business School e IMD.

EXPERIENCIA 

Fernando cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. Antes de MÁSMÓVIL trabajó en Vodafone, donde ocupó una gran variedad de posiciones, tales como Director de Despliegue de Red, donde fue responsable del lanzamiento de la primera red comercial 4G de España; Director de Productos, Servicios e Innovación, donde realizó el lanzamiento de productos como Oficina Vodafone; Director de Marketing de Datos y Contenidos, donde fue responsable del lanzamiento comercial de 3G de Vodafone España; Director de Programas del CEO; Director del Centro de Excelencia de Productos; Jefe de Desarrollo de Servicios; Jefe de Implantación de Aplicaciones y Jefe Nacional de Radiofrecuencia. En el inicio de su carrera en 1994 participó en la obtención de la segunda licencia nacional de GSM en España por parte de Airtel y la puesta en servicio de su red, siendo responsable de la optimización nacional para el lanzamiento.

icono exclamación blanco
Te puede interesar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.